Diferentes lectores pueden beneficiarse del uso del marco de maneras distintas.
Los gestores pueden examinar los resultados individuales de su playa para identificar las zonas débiles que exigen gestión y así poner acciones direccionadas a esas áreas, con el objetivo de mejorar su puntuación y subir su posición en el ranking.
Los turistas pueden utilizar la tabla de mejores playas para decidir su próximo destino de forma confiable, o usar los gráficos de desempeño individual para seleccionar la playa que se adapte a sus necesidades (una playa con buen acceso y seguridad para los niños, por ejemplo).
La prensa puede usar el contenido del marco para crear materiales turísticos cómo guías de mejores playas, folletos y posters. La industria turística también se beneficiará con el marco ya que la promoción del ranking puede atraer los turistas para su región, potenciando el turismo y creando más oportunidades para la prestación de servicios.
Los hoteles pueden utilizar el resultado para captar más huéspedes, mientras la oferta de servicios puede aumentar, generando nuevos puestos de trabajo e impulsando la economía local.